El restaurante

Home / El restaurante

Filosofía de Negocio

Somos un Restaurante de Comida Tradicional ESPAÑOLA, Nuestra cocina se Basa en el producto  y en una elaboración lenta y con mimo.

La cocina y la alimentación está relacionada con la historia, con lo que somos y a lo que pertenecemos, es decir con nuestra identidad. Por esto creemos que conservar nuestra forma de cocinar en los tiempos actuales es mas que nunca necesario para que así no se pierda nuestra GRAN COCINA ESPAÑOLA, eso sabores que nos traslada a una vida en el que las cosas bien hechas estaban por encima de las prisas y de el falso de que todo vale.

Nuestros platos…., fiel a nuestra Filosofía.

Aqui Tenemos unos ejemplo de como elaboramos nuestros platos, los guisamos con la receta tradicional Castellana…, son originales de la Granja “Segovia” , todos los años cuando sale la nueva cosecha compramos la cantidad suficiente para estar suministrados todo el año, para que el Judión siempre sea el mismo y se cueza por igual. lo elaboramos a fuego lento durante 2 horas y media como mínimo, el chorizo que utilizamos es primera calidad sin conservantes añadidos y oreado de forma natural.

Después de la cocción los dejamos reposar un mínimo de 12 horas para que el guiso tenga ese sabor que a todos nos gusta.

Las Cuevas del Duque es un edificio construido en el siglo XVIII, ubicado entre el cuartel del Conde Duque y el Palacio de Liria. Uno de los rincones con más encanto del centro de Madrid rodeado por construcciones históricas.

Sobre el origen de tan peculiar nombre, cabe señalar que en su origen daba servicio a la casa solariega de los Alba como bodegas para alimentos y almacén de mercancías.

En el anecdotario madrileño, se explica que el duque de Liria, Jacobo Fitz-James Stuart y Colón, utilizaba estas cuevas como sistema de comunicación con otras edificaciones contiguas para escaparse de sus enemigos o verse con discreción con doncellas de la servidumbre.

Incluso, en el imaginario de la capital, se asegura que el espíritu de este militar casado con la aristócrata española María Teresa de Silva,  recorre todavía estos pasadizos de rocas que conectan tapias y corralas del Madrid antiguo y que guardan mil secretos palaciegos.

Durante la Guerra Civil española, el entorno del Palacio fue bombardeado por la Legión Cóndor durante la toma de Madrid en 1936 y numerosos edificios quedaron destrozados. Las Cuevas del Duque fueron reformadas y se convirtieron en un restaurante en 1960 y desde hace seis décadas es una referencia para los amantes de la historia y del arte culinario clásico en la capital.

La especialidad son los ibéricos con el jamón cortado a cuchillo y sus asados donde destaca el cordero y el cochinillo al estilo de Segovia, pero su carta cuenta con una gran variedad de recetas creativas y especialidades culinarias, donde priman productos agroalimentarios de calidad diferenciada. Alimentos de excelencia producidos, elaborados y/o transformados en la dos Castillas.

Disfrutará de un ambiente cálido y cercano, de un trato personalizado y podrá pasar una agradable velada con amigos y familia disfrutando de en un entorno único con una selecta variedad de platos de primera calidad, cocinados con recetas tradicionales.

Descubra nuestro servicio de reparto a domicilio. Garantizamos la máxima calidad de nuestros ingredientes reforzando la seguridad en los envíos a sus hogares de nuestras mejores especialidades ante la emergencia sanitaria causada por el Covid-19

 

Restaurante libre de Covid

Las medidas adoptadas por Las Cuevas del Duque ante la pandemia del Covid-19 son las siguientes:

  • Instalación de Purificadores de aire con filtros de Hepa
  • Desinfección ambiental con dosificadores de ozono 2 veces al día
  • Hidrogel en cada una de las mesas
  • Carta virtual con acceso desde su propio dispositivo movil mediante QR

Nuestro restaurante en fotos